Suelo Pélvico

hr

Cuando hablamos del Suelo Pélvico nos referimos al conjunto de estructuras musculares, vasculares y nerviosas que cierran por su parte inferior el gran orificio que deja la pelvis ósea. La vejiga, la uretra, la vagina y el recto también forman parte del suelo pélvico.

El suelo pélvico debe permitir la contención y la evacuación de la orina, la materia fecal y el parto. Durante el parto las diferentes estructuras musculares pueden verse dañadas.

Si no se realiza un adecuado diagnóstico y por tanto tratamiento de esta musculatura pueden aparecer complicaciones con los años como los prolapsos (descenso del útero, vejiga y recto) produciendo estos problemas como incontinencia de orina, infecciones de repetición, problemas en las relaciones sexuales..

En la consulta del Dr Anaya te ofrecemos un adecuado diagnóstico del estado de la musculatura del suelo pélvico, del útero, de la vejiga y del recto. Te ofrecemos un tratamiento personalizado. Existen diversas técnicas de tratamiento entre las cuales podemos encontrar:

Técnicas de rehabilitación: te enseñaremos a realizar adecuadamente ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico con o sin ayuda de electroestimuladores.

Láser: para el tratamiento de la incontinencia urinaria leve o moderada,(no necesita ingreso hospitalario ni la necesidad de colocar mallas).

Cirugía si procede de los prolapsos.

Colocación de malla para la incontinencia (TVT-O)

suelo pelvico

Contacta con Nosotros

Contactar