Patología Mamaria

hr

Realizamos exploración y ecografía mamaria a todas nuestras pacientes como parte fundamental de la revisión ginecológica para contribuir al diagnóstico precoz de la patología de la mama.
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se puede diagnosticar precozmente , antes de que se manifieste ningún síntoma.
Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en estadíos iniciales superan el 95% hoy en día.
Gracias a las campañas de detección precoz del cáncer de mama implantadas en la actualidad la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido significativamente. También ha cambiado, afortunadamente, la percepción de gravedad que hoy en día tenemos de esta enfermedad.
Como factores de riesgo para cáncer de mama podemos enumerar los siguientes:
– Sexo
– Edad
– Antecedentes familiares
– Antecedentes personales
– Menstruación precoz
– Menopausia tardía
– Antecedentes de radiaciones torácicas
– Obesidad
– Factores genéticos: Cerca del 10% de los cánceres mamarios tienen un origen genético, y por tanto un importante factor hereditario. Los genes más comúnmente implicados son mutaciones en los genes BRCA 1 y BRCA2. Ofrecemos la posibilidad de análisis de dichos genes en familias de riesgo siempre considerando previamente implicaciones, ventajas y desventajas de la realización de estos estudios.
Podemos además mediante la modificación de ciertos hábitos de vida disminuir el riesgo de sufrir este y otros cánceres, por ello es importante controlar el peso corporal, realizar una actividad física moderada, llevar una dieta correcta y equilibrada, fomentar la lactancia materna, evitar la sobreexposición a tóxicos….

En casos necesarios realizamos también pruebas diagnósticas invasivas como PAAF, Biopsia con Aguja Gruesa o Cirugía de la mama.

Contacta con Nosotros

Contactar